Presentación

Somos un equipo multidisciplinar formado por profesionales de la educación y de la salud: psicopedagogía, psicología clínica y de la salud, logopedia, integración social, nuevas tecnologías, profesorado nativo inglés. Atendemos todos los niveles desde la Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller, así como su Orientación Educativa y Profesional. Realizamos un trabajo colaborativo entre todos los profesionales implicados en el Centro. Ofrecemos proyectos personalizados orientados a las familias y educadores. Investigamos nuevas metodologías de adaptación a cada caso, ayudando  a superar los conflictos, a través de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento ajustado y personalizado a cada individuo, conscientes de que existe una solución diferente para cada persona.

Nuestro protocolo de actuación comienza, en cada caso, con el conocimiento previo del paciente o alumno, de sus contextos: individual, familiar, social, aula, centro, donde fuera necesario; así como el conocimiento de todo tipo de información que la familia, educadores y profesionales de educación o de sanidad implicados con el menor nos puedan hacer llegar, de modo que podamos disponer de toda la información del paciente, en el caso de los niños y jóvenes, desde el seno de su madre hasta que llegan a nosotros.

La información es necesaria, para conocer cada caso que observamos dentro del proceso de instrucción que se realiza en el centro, no sólo en el aula, sino en el marco global de la institución educativa. El diagnóstico  precoz de cualquier dificultad que pueda conllevar un retraso en el aprendizaje y normalización de la lectoescritura y/o del cálculo en los cursos precedentes a Primaria, es indispensable para prevenir el fracaso escolar a tiempo, de ahí nuestro hincapié en las campañas de diagnóstico precoz, para la prevención y tratamiento. En nuestro Centro realizamos terapias que responden al desarrollo evolutivo de la edad de estos alumnos,  por lo que  desarrollamos   programas de psicomotricidad, fina y gruesa, así como visual-motora, con la indispensable colaboración del oculista/optometrista.

La directora del centro es psicopedagoga, doctorando en educación, Máster en Psicología Clínica y de la Salud, entre otras titulaciones. Cuenta con años de experiencia en dislexia,  ha  desarrollado un método de aprendizaje de primeras letras flexible a cada alumno,  un método para la mejora en la velocidad lectora adaptable a cada individuo. Por otra parte contamos con un conjunto de profesionales de diferentes disciplinas, una Psicóloga Clínica y de la salud, especializada en Psicología familiar y terapeuta mindfulness, una psicóloga infantil y juvenil, una logopeda de doble especialización, clínica y escolar,  un integrador social y educador infantil, especialista en mediación familiar, un  informático responsable de realizar las adaptaciones de reeducación y programas que se elaboran en el  Centro y  profesores colaboradores.

Diagnosticamos  dificultades del aprendizaje, realizando  una metodología específica para el desarrollo evolutivo y maduración de cada paciente.

Trabajamos con la colaboración de la familia, del contexto escolar y del entorno mas próximo de modo que todos puedan interaccionar con el paciente para su mejora y consecución de una mejora en la calidad de vida.

La metodología se adapta a cada caso y situación, conscientes de las diferentes necesidades, de modo que en todo momento se le facilite el acceso a un programa diario y consecutivo en el que se logre un avance significativo en la mejora personal, en  la calidad de la educación y en la mejora dentro del contexto familiar, si es necesario.